El SDK de BlackBerry 10 estará listo en diciembre

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectos

RIM ha anunciado una primera actualización del kit de desarrollo de software para el 29 de noviembre y una versión definitiva para el 11 de diciembre.

La suerte parece estar cambiando en Research In Motion. Si hace un par de días la compañía canadiense anunciaba que la presentación oficial de su sistema operativo BlackBerry 10 se producirá el próximo 30 de enero en un acto simultáneo en diversos países, ahora conocemos más al detalle la hoja de ruta del producto.

Las primeras fechas se refieren al kit de desarrollo de software de BB10. El 29 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la BlackBerry Jam Asia en la ciudad tailandesa de Bangkok, se liberará una primera actualización del SDK.

Esto incluye correcciones de errores, además de una revisión de las herramientas WebWorks en HTML5.

Y en menos de un mes, el 11 de diciembre, se lanzará por fin el BlackBerry 10 Gold SDK.

Por lo demás, RIM cerrará la recepción de aplicaciones que quieran participar en el programa Developer Commmitment que garantiza 10.000 dólares en ingresos el próximo 21 de enero. Esto es, justo nueve días antes de la presentación formal de la plataforma.

Por último, del 5 al 6 de febrero está previsto que se celebre la versión europea de la conferencia BlackBerry Jam, que tendrá lugar en Ámsterdam. Y lo más probable, aunque todavía no ha sido confirmado, es que sea por estas mismas fechas cuando se comiencen a distribuir los primeros dispositivos gobernados por BB10.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor