La SEC denuncia información privilegiada en la OPA sobre Telvent

EmpresasInversores

Un tribunal de Nueva York ha ordenado la congelación de activos y ganancias de los inversores implicados como medida preventiva.

La Comisión de Valores de EE.UU denuncia a varios inversores que supuestamente se han beneficiado de información privilegiada antes de la oferta de compra a Telvent por parte de Schneider Electric.

El 1 de junio se hizo público el anuncio de la oferta pública de adquisición de Schneider para hacerse con un 40% de la participación que Abengoa tenía sobre Telvent, su filial tecnológica.

Según los argumentos de la Comisión de Valores de EE.UU (SEC), en el período de transacciones, los inversores adquirieron 1.200 opciones de compra de acciones de Telvent. Dos tercios de las mismas fueron compradas en las dos sesiones de bolsa previas al anuncio de la operación pública de adquisición.

Según la SEC, los inversores habían adquirido “un acuerdo según el cual Schneider ofrecería la adquisición de las acciones comunes de Telvent a 40 dólares por acción, un precio un 16% mayor que el cierre del día anterior”.

El precio de los derechos de acciones comprados por los inversores entre el 29 de abril y el 27 de mayo (período de transacciones) llegaron a aumentar un 480%. El SEC pide la devolución de todos los beneficios ilegales entre otras sanciones, informa Cinco Días.

La OPA de Schneider sobre Telvent ascendió finalmente a 421 millones de euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor