El secreto del éxito del iPad 2 está en su procesador A5

Diversos analistas coinciden en afirmar que el nuevo Tablet PC de Apple seguirá manteniendo relevancia en el mercado gracias en gran medida a su potente procesador A5 de doble núcleo.

El segmento de Tablet PC terminará explosionando este año y Apple lo sabía perfectamente. Durante los próximos meses se espera una dura competición entre el iPad 2 y el resto de plataformas, con Android a la cabeza.

Fabricantes como Motorola han decidido introducir chips más potentes en sus apuestas. La tableta Xoom es la primera con procesador de doble núcleo, pero no será la última dentro de la plataforma Android 3.0.

El chip A5 ofrece arquitectura de doble núcleo y bajo consumo energético
El chip A5 ofrece arquitectura de doble núcleo y bajo consumo energético

Es por ello por lo que Apple ha apostado por introducir en el iPad 2 el chip A5, también dual core (1 GHz por núcleo), del que la compañía de la manzana asegura que es radicalmente más potente que su predecesor, el A4 utilizado en iPad 1 (también en otros dispositivos como el iPhone 4, Apple TV e iPod Touch).

Y es que el rendimiento, especialmente a nivel de gráficos (9 veces más potente), así como una reducción del consumo energético y del tamaño de los componentes se conforman como las claves para tener éxito en este mercado y eso es precisamente lo que ofrece el iPad 2.

Es cierto que las novedades de la nueva generación de tabletas de Apple no parecen ser demasiadas, pero el simple hecho de incorporar un procesador mucho más potente por el mismo precio hará del iPad 2 el dispositivo que seguirá liderando la explosión de este mercado.