El sector cloud tiene un importante potencial en Europa

CloudEmpresasGestión CloudProveedor de ServiciosProyectos

Un estudio de la firma Interxion pone de manifiesto la creciente importancia que tienen los servicios en la nube como oportunidad de negocio.

Los datos extraídos de una encuesta a más de 400 empresas de hosting y servicios cloud en Europa y Estados Unidos, desvelan el elevado potencial de la nube en el viejo continente.

En concreto, el 73% de los proveedores europeos de cloud considera la nube como una oportunidad de negocio y un 56% de los encuestados indicaron que esperan que entre el 40% y el 100% de los ingresos que obtengan en 2015 provengan de servicios cloud, una cifra que equivaldría a un ascenso del 92% frente a los datos de 2012.

Otro dato interesante es que la mayoría de los proveedores europeos (un 87%) no aprecian que las empresas estadounidenses sean competidoras, y apenas un 13% se siente amenazado por empresas estadounidenses, siendo Amazon la más mencionada.

Además, Jelle Frank van der Zwet, responsable del sector cloud en Interxion, ha asegurado que “desde ahora y hasta  2015, el número de proveedores de hosting que esperan que la mayoría de sus ingresos procedan de servicios cloud se incrementará hasta el 17%”.

Se pueden conocer más datos de la encuesta en el blog de Interxion y descargar las infografías en el siguiente enlace.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor