El sector de impresión vuelve a niveles de crecimiento anteriores a la crisis

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Un estudio de IDC demuestra que el mercado de periféricos de impresión se está recuperando y volviendo a niveles de ventas que no se veían desde el inicio de la crisis económica.

"Los indicios muestran que el mercado se está recuperando después del declive de 2009 y 2008”

El mercado de los periféricos dedicados a la impresión en papel ha vuelto a los niveles de ventas anteriores a la crisis, con casi 31 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de 2010, según el estudio “Worldwide Quarterly Tracker Periféricos Hardcopy”, realizado por IDC.

Además, este crecimiento no es algo puntual ya que es el segundo trimestre consecutivo en el que se registra un aumento de dos dígitos tanto en unidades vendidas como en el valor de las ventas.

De esta forma, las ventas totales en el tercer trimestre mejoraron un 13% respecto al mismo periodo de 2009. También aumentó el valor de las ventas en un 17%, hasta llegar a los 14,3 mil millones dólares.

Los artífices del estudio han observado “un cierto grado de confianza de los consumidores y las empresas, que están buscando invertir en el área de impresión e imágenes”, según explica Phuong Hang, director del programa IDC Tracker Periféricos Hardcopy.

HP ha conseguido fortalecer su posición líder con 13,4 millones de unidades vendidas, lo que se traduce en una cuota del 44%. En segundo lugar se sitúa Canon con un  17% del mercado, seguido por Epson con un 14%.

Los dispositivos de inyección de tinta siguen liderando el mercado de periféricos de impresión con 20 millones de unidades vendidas y un 6% de crecimiento interanual, mientras que el mercado de impresoras láser ha crecido un 32%, llegando a registrar 9,5 millones de unidades en Q3.

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