El sector de las TI crecerá un 0,17% en 2012

CloudEmpresasGestión CloudSoftware

En 2011 el sector de las Tecnologías de la Información ha caído un 3,5%.

La crisis socioeconómica que azota gran parte del planeta ha perjudicado a casi todos los sectores. También al de las TI, que tras un 2011 de pérdidas prevé un leve crecimiento para 2012.

Las previsiones de IDC apuntan concretamente a un crecimiento del 0,17% para el año próximo. A pesar de lo modesto de la cifra, no deja de ser positiva. En 2011 el sector sufrió una caída del 3,5% hasta los 20.617 millones de euros.

Desglosando las previsiones por sectores aún más concretos, el mercado de servicios TI y Software apunta a un crecimiento del 1,8% y del 1%, respectivamente. Para el mercado de hardware el crecimiento será menor; de un 0,4%.

IDC vaticina la consolidación de algunas tendencias como la movilidad, una mayor ubicuidad de acceso a la red y un gran desarrollo en la usabilidad, en la medida que nuevos servicios de consumo se van extendiendo.

IDC dice que las empresas del futuro más próximo operarán en “un mundo de conectividad” en el que además de los actores propios del sector tendrán además en cuenta los objetos como parte de sus procesos de negocio, recoge Europa Press.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor