El sector de smartphones crecerá un 800% hasta el 2013

Movilidad
0 0 No hay comentarios

El mercado de las aplicaciones para teléfonos inteligentes crecerá un 807 por ciento hasta el año 2013 superando los 15.650 millones en ingresos, según las estimaciones de la consultora research2guidance. No es de extrañar la guerra entre plataformas que estamos viviendo.

El mercado del smartphone está al alza y las previsiones confirman que así continuará en los próximos años. Aunque se espera que en 2013 existan 970 millones de terminales denominados inteligentes, el software será el gran protagonista.

El desarrollo de aplicaciones está manteniendo un crecimiento extremadamente rápido durante los últimos años. Especialmente en las plataformas iPhone y Android. La de Apple alcanza ya 150.000 aplicaciones desde las 500 que tenía en julio de 2008 y la patrocinada por Google que ha obtenido 20.000 en año y medio.

BlackBerry App World, Palm App Catalog y Windows Marketplace han tenido un éxito más limitado aunque esta última podría reactivarse con Windows Phone 7 aunque la incompatibilidad con las existentes actuales va a obligar bastante a los desarrolladores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor