El sector educativo se interesa por la virtualización del escritorio

Green-ITInnovación

Los responsables TI de los centros educativos muestran un claro interés por el despliegue de la virtualización a nivel de desktop, algo que facilita la reducción de costes y optimización de recursos.

Citrix ha hecho público un estudio llevado a cabo a cerca de 200 profesionales de las Tecnologías de la Información que trabajan en centros educativos superiores. La finalidad del estudio era la de conocer con detalle los intereses y necesidades de estos centros, en concreto a la hora de desplegar soluciones de virtualización de los escritorio.

citrixxendesktop.jpg

Del informe se desprende que un 82% de los encuestados muestran un claro interés por añadir virtualización de desktop a la infraestructura que ya poseen. También concluye que un 70% admite que faltan recursos TI adecuados, y que pasan demasiado tiempo en el mantenimiento del hardware y software (66%), o que tanto los estudiantes como los facultativos demandan cada vez más acceso desde casa y otros edificios externos (62%).

Para ellos, la virtualización es una interesante salida para reducir en la medida de lo posible estos problemas. Son conscientes que el despliegue de la virtualización en los escritorios puede facilitar la entrega de aplicaciones y recursos educativos, pero también reducir los costes al eliminar la necesidad de mantener el laboratorio físico y actualizar el equipamiento. Además, esto conlleva a que el personal de TI pueda dedicar más tiempo a otros proyectos también importantes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor