El sector tecnológico liderará la recuperación económica

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

La mejoría de la confianza tanto de empresas como de usuarios y el estímulo  del mercado laboral son los principales factores que impulsarán la salida de la crisis, según una encuesta de KPMG.

Tras la aparición de los primeros síntomas que indican que la crisis económica está menguando, aparecen los análisis que se centran en estudiar de qué forma afectará a cada sector este periodo de recuperación.

De este modo, una encuesta de KPMG, realizada a 130 ejecutivos de distintas compañías especializadas en hardware y software, han coincidido en señalar que el sector tecnológico será el que conducirá la recuperación económica de Estados Unidos.

Los encuestados consideran que su sector saldrá antes de la recesión económica que el resto de la industria. Dos terceras partes de las personas que se sometieron a la encuesta así lo atestiguan.

De hecho, confían en que los primeros síntomas aparezcan a lo largo del año que viene.

dinero.jpg

“Los resultados están en línea con los últimos resultados de ingresos en el sector que sugieren que el sector de la tecnología está en condiciones de empezar a mejorar. También hay informes de ventas de la industria de software que indican repuntes de entre el 5% y el 10% al año después de la recesión. Parece que lo peor ya ha pasado”, explica Gary Matuszak, socio de KPMG, presidente mundial y líder de Estados Unidos para la organización de la información, comunicaciones y entretenimiento práctico.

Por su parte, el 69% de los encuestados reconoce que ha basado su estrategia en el crecimiento a largo plazo frente al 31% que afirma haberse centrado en la reducción de costes.

Cuando se les preguntó cómo habían hecho frente a la recesión, un 68% de ellos responde que reduciendo plantilla, aunque sólo el 14% de ellos reconoce que está pensando en recortar más plantilla en 2010.

En cuanto a los desafíos que el sector tecnológico encara en el futuro, los ejecutivos destacaron los siguientes: encontrar nuevas fuentes de ingresos, gestión de los costos y restauración de la confianza de la empresa y ajuste de la oferta a la evolución de la demanda.

Además, concluyen que los factores que impulsarán el crecimiento económico son los siguientes: mejoría de la confianza de la empresa y los usuarios y el estímulo del mercado de trabajo.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor