El sector TI creó en noviembre 7.100 puestos de trabajo en EE.UU

Empresas

Esta cifra eleva el número global de empleo TI a 4.068 millones, suponiendo un aumento del 2,1% respecto al año anterior, según TechServe Alliance.

El empleo dentro del sector TI en Estados Unidos ha aumentado en el mes de noviembre en 7.100 puestos de trabajo, lo que representa un crecimiento del 0,17 % respecto al mes anterior. Según el informe de TechServe Alliance, se trata de la mejor evolución de este mercado desde finales de 2008.

Así, esta cifra eleva el número global de empleo TI a 4.068 millones, lo que supone un 2,1% más respecto al año anterior.

La tasa de desempleo en EE.UU ha descendido y espera seguir haciéndolo el próximo año. ¿La razón? La fuerte demanda de profesionales en el sector TI. “Sigo siendo muy optimista para 2012”, informó Mark Roberts, CEO de la alianza y según recoge InfoWorld.

No obstante, el gobierno cuenta como empleados tech a aquellos que trabajen en industrias de alta tecnología. “Alguien que lo haga en un área TI de una compañía de fabricación de alimentos, por ejemplo, no puede ser considerado como un trabajador de alta tecnología”, aclara el medio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor