El sector TI es uno de los principales motores de empleo en Brasil

CloudEmpresasProyectosSoftware

Un estudio del Instituto de Investigación Económica Aplicada de Brasil (IEPA) señala que en los últimos tres años el sector TI acaparó el 16 por ciento de los empleos que requieren formación universitaria.

El sector tecnológico es el sector más importante del mercado laboral dentro de aquellos que requieren de formación superior, informan desde ZDNet.

En total, en los últimos tres años se crearon 304.300 nuevos empleos para licenciados y 48.700 puestos, el 16% del total, correspondió a la industria de las tecnologías de la información, como recoge el informe de IEPA.

Pero no todo son buenas noticias, ya que desde la Agencia Brasileña de Promoción y Exportación de Software (Softex), en 2010 no llegaron a cubrirse 75.000 puestos por falta de profesionales bien formados, y a finales de este año se espera que el déficit sea de 200.000.

Ese panorama hace que los trabajadores extranjeros jueguen un papel muy importante  a la hora de poder cubrir esos puestos, y en Brasil han actuado en ese sentido.

Concretamente, han decidido aumentar los visados de trabajo en un 13 por ciento, y han centrado sus esfuerzos en lograr atraer a profesionales de sectores como el tecnológico, ingenierías, gas y petróleo, construcciones civiles e infraestructuras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor