El sector TIC en España experimentó crecimiento cero durante 2008

El mercado de las TIC en nuestro país no ofrecía tan malos resultados desde hace 15 años, ha recalcado la Asociación de Empresas tecnológicas AETIC.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación en España no pasaron precisamente por un buen momento durante el año pasado.

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) ha ofrecido este titular durante la presentación de su informa anual sobre el estado de este sector.

logo_aetic.gif

Dividendo el sector en los tres mercados básicos, el de Telecomunicaciones creció un 1%, mientras que el de TI proporcionó unos números un 4% superiores a los de 2007.

Sin embargo, el mercado de la Tecnología de consumo ha sido el gran afectado con una reducción de la facturación del 15%, tal y como señala Channel Insider.

En total, le hipersector consiguió una facturación de 102.688 millones de euros, cantidad prácticamente idéntica a la del año anterior.

Jesús Banegas, presidente de AETIC, ha señalado que “ la transición desde los rayos catódicos hasta las pantallas planas ya está agotada, mientras que el mercado de los DVD y las cámaras digitales ya ha llegado a su madurez, por lo que las ventas han experimentado una importante reducción”.

Ahora, toca centrarse en dos negocios que pueden ser la llave que abra durante este año la caja de los beneficios. Se trata de la TDT y la radio digital.
Banegas ha indicado que es el Gobierno el que tiene que promover algún tipo de iniciativa de carácter regulatorio para ayudar a mejorar los malos números de 2008.

Más información en Channel Insider.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor