El sector TIC necesitará contratar 700.000 profesionales hasta 2020

Gestión EmpresarialNombramientosTrabajo
0 0 No hay comentarios

Este mismo año, y sólo en España, Adecco cree que los fichajes vinculados al sector TIC se dispararán un 39,9 %.

Quienes estén pensando en especializarse en una actividad profesional concreta, quizás deberían centrar su atención en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Esto es, en las TIC. Y es que el Grupo Adecco calcula que de aquí a 2020 dicho sector reclamará la contratación de 700.000 trabajadores en todo el mundo.

Aunque alguna zona como Europa lo tendrá difícil para cubrir las vacantes disponibles. Se calcula que el año pasado el Viejo Continente ya tuvo un déficit de 365.000 profesionales TIC. Y, “si se tiene en cuenta que hay un 60 % menos de personas que estudian ingeniería informática de lo que el mercado laboral requiere, es probable que en 2020 ese déficit ascienda a 756.000 personas”, explica Adecco, que añade que los motivos del déficit son, sobre todo, que no hay especialización, ni experiencia, ni la formación necesarias.

Aún así, a pesar de que es bastante probable que no lo haga a la velocidad que debiera, el sector debería crecer. En España, por ejemplo, los fichajes TIC aumentarán un 39,9 % a lo largo de este año en comparación con las cifras de 2015.

Una encuesta de Adecco Information & Technology para nuestro país define un perfil tipo de empleado, que sería el de un profesional con título universitario, que se desempeña profesionalmente en Madrid o Barcelona, que ha firmado un contrato indefinido con su empresa y que gana al año entre 30.000 y 60.000 euros brutos anuales. Aquí los puestos más ofertados son los de programador, mientras que las tres principales tecnologías que se deben controlar serían JAVA, J2EE y .NET.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor