El seguimiento del triunfo de Obama bate records en Internet

Cloud
0 0 4 comentarios

Valga como ejemplo los portales de la CNN con 27 millones de visitantes únicos y 276 millones de páginas vistas el día electoral. Cifras de infarto que multiplican por cinco el tráfico en un día habitual de uno de los grandes sitios de noticias de la Red.

La noche electoral tuvo a medio mundo pendiente del desenlace, en un día calificado por los medios como histórico, por la llegada a la Casa Blanca del primer hombre negro para gobernar el país más potente económica y militarmente del planeta. Medios y analistas coinciden en que el uso de Internet y las nuevas tecnologías han resultado fundamentales para la proclamación de Obama como presidente electo.

Pegados a las pantallas de televisión y también a las de sus ordenadores gracias al despliegue de los principales sitios de noticias de la Red, los internautas batieron anoche todos los records visualizando los resultados en los mapas interactivos y los discursos finales de campaña.

El punto álgido se produjo a las 11 pm con 8.572.042 visitantes por minuto en todo el mundo, lo que supone un nuevo registro:

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor