El Senado estadounidense, víctima de un ciberataque

El acoso y derribo a instituciones gubernamentales sigue adelante. Esta vez le ha tocado el turno al Senado estadounidense. El grupo de “hackers” LulzSec, que recientemente se ha atribuido la autoría de sendos ataques contra Sony y Nintendo, ha confirmado que ha conseguido “hackear” con éxito la web del Senado de Estados Unidos a lo largo del fin de semana.

Como trofeo, el grupo ha colgado una muestra de archivos del sitio www.senate.gov en su página web. Entre las razones para llevar a cabo el ataque, sus responsables han indicado que “no les gusta mucho el gobierno de Estados Unidos” y que “sus páginas no son muy seguras”.

Desde el Senado se ha confirmado el ataque, aunque se ha preferido evitar el alarmismo recalcando que no se ha sustraído información privada. “El servidor al que han accedido es de acceso público”, ha asegurado la responsable adjunta de la seguridad de la Cámara Martina Bradford. “El firewall que protege la información más sensible de la red no se ha visto afectado”. La lista de objetivos de Lulzsec continúa con Bethesda Softworks, PBS y Fox, que también han sido objeto de varios ataques.