El servicio Airbnb supone 128 millones de euros para la economía de Barcelona

Empresas

Dwif Comsulting ha desvelado los elevados beneficios que ha generado para Barcelona la comunidad Airbnb dedicada a las reservas de alojamiento entre particulares.

Airbnb ha generado en un año 128 millones de euros para la actividad económica de Barcelona y ha impulsado la creación de 4.310 puestos de trabajo, según se desprende de un informe de la firma Dwif Consulting que viene avalado por profesores de IESE Business School y ESADE-Creafutur.

Hablar de Airbnb es hacerlo de una importante comunidad en la que viajeros de todo el mundo ofrecen sus alojamientos para aquellos usuarios que deseen realizar una reserva.

Ahora, gracias al estudio de Dwif Consulting se han desvelado algunos de los múltiples beneficios financieros que aporta Airbnb a la ciudad condal.

Por un lado supone una ayuda para residentes locales que tienen ingresos bajos, ya que el 75% de los anfitriones de Airbnb solo cobra el ingreso medio por hogar de Cataluña o está por debajo de éste.

Asimismo, un 53% de los anfitriones afirma que sus ingresos a través de Airbnb les ha ayudado a hacer frente a gastos  de hipoteca o alquiler.

Otras importantes ventajas se enmarcan en el apartado del turismo ya que el 61% de los huéspedes de Airbnb que visitan Barcelona por primera vez, y se ha demostrado que esas personas se quedan 2,4 veces más tiempo y gastan 2,3 veces más dinero que el turista medio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor