El servicio de mensajería Google Babble, más cerca

Empresas

El gigante hará frente a WhatsApp con la inauguración de su servicio alternativo de mensajería instantánea probablemente en mayo.

Se espera que Google Babble se anuncie en el próximo Google I / O que tendrá lugar en mayo.

Así se acaba de dar a conocer que Google pronto unificará todos sus servicios de comunicación y mensajería, dispares en esto momentos, bajo la única aplicación de Google Babble.

El nuevo servicio integrará los productos Google Talk, Hangout, Voice, Chat, Gmail y Google+, hasta la fecha con sus propias características y con bastante incompatibilidad entre sí.

Según apunta Mashable, los usuarios disfrutarán a partir de ahora de las mismas características, independientemente de qué producto de Google estén utilizando.

Esta “gran unificación” de los servicios de comunicación de Google ha tardado tiempo en llegar. Cualquier usuario ha experimentado la frustración de tener que cambiar de servicio para llegar a varias personas. Por ejemplo, actualmente no se puede iniciar un Hangout desde Google Drive.

La aplicación estará disponible tanto para PC como para dispositivos móviles y la integración con Android será total, con lo que alcanzará un gran volumen de smartphones y tabletas en todo el mundo.

Con este paso, Google ofrecerá una solución de mensajería alternativa al todopoderoso WhatsApp que se mantiene como líder del mercado de la mensajería online en regiones tan potentes como Europa y Rusia, según los últimos datos de mercado de Onovo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor