El servicio musical de Google, en la cuerda floja

CloudEmpresasGestión Cloud

Las pretensiones de las discográficas podrían estar haciendo que Google se plantee nuevas vías para su plataforma musical.

Pocos productos han generado tanta expectación y rumores antes de confirmarse oficialmente su existencia como el servicio musical de Google alojado en el cloud. Según los últimos rumores alrededor de la polémica plataforma, Google podría haber tirado la toalla en sus negociaciones con las casas discográficas. Es más, la compañía de Mountain View estaría considerando lanzar el servicio sin licencias.

En particular habrían sido las pretensiones de la discográfica Warner las que habrían colmado el vaso de la paciencia de Google. Según informa Mashable, la casa de discos solicitó a Google que se cargue a los usuarios una cuota de 30 dólares anuales por el servicio, algo que la compañía quiere evitar ofreciendo el almacenamiento gratuito para las 500 primeras canciones almacenadas.

Ante las repetidas trabas que el servicio musical está encontrando, la compañía se plantea la posibilidad de dejarlo de lado por un tiempo o presentarlo en un formato similar al de Amazon, ofreciendo una especie de “taquillero musical” más básico sin licencias.

Mientras tanto, los datos sobre la plataforma musical siguen llegando en un goteo que se ha hecho más intenso en las últimas semanas. Tras la primera filtración del vídeo que mostraba el funcionamiento del servicio, la pasada semana han sido algunas capturas de su interfaz las que han llegado a la red, alimentando aún más la expectación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor