El servicio postal francés también apuesta por los drones

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

A la lista de compañías como Amazon, DHL, FedEx o Google, que ya han realizado pruebas para el transporte a través de drones, hay que unir al servicio postal francés.

La carrera hacia el transporte de mercancías a través de drones no ha hecho más que comenzar con la incursión de empresas como Amazon, Google, DHL y FedEx.

Ahora, acaba de aparecer en escena LaPoste, el servicio de correos de Francia, que ha desvelado que a través de su filial GeoPost, ha terminado con resultados satisfactorios las primeras pruebas para repartir correo y paquetes ligeros mediante drones.

GeoPost se ha aliado con la empresa Atechsys en la construcción de un dron que viene con seis rotores que permiten realizar la entrega de paquetes de un peso de hasta 4 kilogramos en un rango de 20 kilómetros.

De momento las primeras pruebas antes mencionadas se han realizado con una mercancía de 2 kilogramos de peso y a una distancia de 1,2 kilometros, exponen en VentureBeat.

Las leyes francesas impiden el vuelo de drones en áreas altamente pobladas, y en el corto plazo el servicio francés estará dedicado exclusivamente a envíos en zonas remotas y asistencia en caso de emergencias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor