El servicio Street View implica a Google una nueva sanción

Empresas

La compañía no deja de “coleccionar” litigios. El enfrentamiento llega ahora en Corea del Sur por recopilar datos de los usuarios a través de sus coches en las zonas metropolitanas.

Google va de sanción en sanción. A los anuncios de ayer de una multa impuesta en EE.UU por Adwords y a las mayores concesiones presentadas por la compañía ante la UE para evitar la penalización de su motor de búsquedas ahora llega una condena en Corea del Sur.

El regulador de comunicaciones del país asiático ha multado a la empresa por recopilar datos personales a través de su servicio Street View, tal y como ha dado a conocer The Korea Herald.

La cifra se eleva a 210 millones de wones (cerca de 144 millones de euros) y al gigante tecnológico se le ha exigido eliminar la información obtenida de los usuarios, recogida de diferentes sitios, como contraseñas, números de registros en Internet o números únicos asignados a adaptadores de redes de ordenadores.

“Esta sanción es la primera de este tipo que se impone a una empresa global por violar las leyes particulares de protección de datos”, ha explicado el presidente del organismo surcoreano, Lee Kyung- jae. “La comisión castigará, sin excepciones, a cuantos recojan información de la población de Corea”.

Entre 2009 y 2010 Google ha operado con sus vehículos equipados con cámaras en las grandes ciudades del país, como Seúl, Busan, Incheon y la provincia de Gyeonggi, donde ha ido configurando su base de datos de Street View.

La sanción en Corea se produce después de que la compañía haya sido sancionada en otros mercados por acciones similares.

Sir ir más lejos, el año pasado la Corte de Apelaciones de EE.UU rechazó los esfuerzos de Google de frenar la sentencia que le condenaba por haber recopilado datos obtenidos de las redes Wi-Fi que captaban los coches de Street View.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor