El servicio WiFi de Google podría empezar a funcionar hoy mismo

Cloud

Google ya tendría preparado para comenzar a operar su servicio de acceso inalámbrico a Internet mediante WiFi a escala nacional… aunque por el momento sólo en Estados Unidos. Y tan preparado lo tiene que hoy mismo podría comenzar a funcionar.

Google ofrecería inicialmente su red de acceso a Internet a través de WiFi a operadores telefónicos para que dispongan de conexión de banda ancha a un precio más económico, al mismo tiempo que también ofertaría el servicio a clientes propios, que acumularían los datos no descargados en forma de créditos para el siguiente período de facturación.

Una de las posibilidades más comentadas de esta red sería la de permitir las llamadas telefónicas mediante VoIP cuando no haya disponible cobertura del operador telefónico. Aunque los rumores iniciales apuntaban a que este servicio WiFi estaría disponible únicamente para los usuarios del terminal de Google Nexus 6 parece que finalmente no sería tan restrictivo y estaría abierto a otros usuarios y terminales.

En enero comenzó a rumorearse la existencia de este servicio, que fue confirmado en marzo por el propio consejero delegado de Google, Sundar Pichai, en el transcurso del Congreso Mundial de Telefonía Móvil MWC de Barcelona. Recientemente te hemos informado aquí en The Inquirer de la filtración de prácticamente todos los detalles referentes a Project Fi, denominación que podría recibir esta plataforma.

vINQulo

The Wall Street Journal

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor