El siguiente paso de VMware: virtualización en móviles

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectos

Gracias a una ligera capa de software, VMWare MVP separará las aplicaciones del hardware, permitiendo múltiples máquinas virtuales en sus teléfonos.

La idea es ofrecer virtualización en dispositivos móviles de forma muy parecida a como se lleva a cabo en ordenadores o portátiles.

Después de la reciente adquisición de la compañía Trango Virtual Processors en octubre de este mismo año, VMware acaba de anunciar que durante el próximo estará disponible su tecnología de virtualización para dispositivos móviles.

La nueva plataforma se denominará MVP (Mobile Virtualization Platform) y consistirá en un pequeño y ligero Hypervisor (de entre 20 y 30 KBytes) que trabajara de forma compatible con dispositivos móviles que incorporen procesadores ARM.

De esta forma, VMware ayudará a los fabricantes de terminales a reducir el tiempo de desarrollo y a comercializar más rápidamente teléfonos móviles con servicios de valor añadido. Incluso los usuarios finales también podrán sacar un mayor número de ventajas a sus terminales, toda vez que tendrán a su disposición distintos perfiles de usuario (uno para uso personal y otro para el laboral, por ejemplo).

Paul Maritz, presidente y consejero delegado de VMware, aseguró que “En VMware estamos muy satisfechos al ampliar los beneficios de la virtualización, que desarrollamos para el hardware x86, al mercado de la telefonía móvil”. Asimismo, recalcó que Al aislar las aplicaciones y los datos del hardware en sí, pretendemos no sólo que la virtualización permita a los proveedores acelerar el tiempo de comercialización, sino que allane el camino para aplicaciones y servicios innovadores para los usuarios. Pretendemos trabajar muy de cerca con nuestros socios para comercializar más rápido nuevas soluciones móviles”.

Gracias a este Hypervisor embebido, que se diseñará para poder ser ejecutado en dispositivos de bajo consumo energético y memoria limitada, se podrá acelerar el tiempo de comercialización así como migrar fácilmente los sistemas operativos de los móviles, incluso con la idea de buscar modelos más abiertos y enriquecidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor