El silicio seguirá en la cumbre hasta 2024

ComponentesWorkspace
0 0 4 comentarios

El uso del silicio en la industria informática será mayoritario hasta el año 2024, fecha en la que se prevé que el grafeno se haya generalizado entre los fabricantes.

James D. Meindl, científico del Instituto de Tecnología de Georgia, ha explicado que hasta que los actuales métodos de producción de grafeno no alcancen la marca de los siete nanómetros, el silicio seguirá a la cabeza.

Según el experto, ese hecho no tendrá lugar hasta el año 2024, veinte años después del descubrimiento del grafeno, que tuvo lugar en 2004 en la universidad de Manchester.

Los conmutadores son para Meindl uno de los campos donde más podría ayudar el grafeno y en esa sentido el científico americano ya trabaja en cables con un ancho de 15mn.

Por otro lado, este material también ofrece ventajas en la producción de Sistemas Microelectromecánicos (MEMS) frente a las conexiones tradicioanles de cobre.

De todas formas, los expertos recuerdan que todavía es complicado que el grafeno se convierta en un producto masivo y creen que primero habrá un material hibrido entre el grafeno y el silicio.

vINQulos

Tech Eye

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor