El simulador de carreras de coches más realista del mundo puede ser tuyo si tienes $185.000

Software
0 0 No hay comentarios

Es más caro que muchos coches… pero mucho más seguro también y seguro que por mucha electricidad que consuma resulta más barato de mantener que un superdeportivo que traga litros y litros de gasolina. El único riesgo puede ser caerse al bajar de este espectacular simulador de conducción dotado de asiento suspendido sobre mecanismos que le hacen girar y oscilar en sincronía con lo que muestran sus tres grandes pantallas panorámicas envolventes. El resultado es tan espectacular como puedes comprobar en las imágenes y el vídeo que te mostramos a continuación.

Es un juguete tan caro que quien pueda permitírselo también tendrá que incluir en el presupuesto con toda seguridad una estancia en su mansión dedicada a albergar este espectacular simulador de conducción que tiene un precio de $185.000.

De hecho casi ocupa el espacio de un automóvil no muy grande en un garaje así que puede ser ese el destino de un simulador capaz de ofrecer una experiencia comparable tan solo a la de conducir un auténtico deportivo en un circuito.

La propia Ford Motor Company lo ha seleccionado para ofrecer demostraciones del funcionamiento de sus modelos deportivos gracias a las suspensiones y servomotores que hacen girar y oscilar al asiento del conductor, alojado en un chasis monocasco de fibra de vidrio.

Hablamos de giros de 360º y aceleraciones equivalentes a 0.5 G, lo que permite recrear con asombrosa fidelidad los efectos de acometer una curva en un circuito a 300 km/h.

racing simulator

El piloto cuenta (además de con el volante) con los pedales, palancas y controles habituales en un vehículo de competición pudiendo ajustarlos a sus preferencias personales para una mayor comodidad y un mayor realismo.

racing simulator 2

Una vez a los mandos este simulador permite experimentar las sensaciones a bordo de 12 modelos diferentes de automóviles, desde vehículos de calle hasta GT, F3 y F1 que pueden manejarse en 16 circuitos diferentes así como en tramos de carretera.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lE75gJBuA_E[/youtube]

 

Además de los propios movimientos de la cabina de conducción la inmersión visual está asegurada gracias a tres pantallas panorámicas de 108 pulgadas de diagonal que envuelven al conductor. El sonido depende de un sistema de altavoces que suman 500 watios de potencia.

vINQulo

Hammacher Schlemmer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor