El sindicato CGT acusa a Accenture de despedir de forma improcedente a 7 trabajadoras

CGT va a emprender acciones legales contra Accenture, empresa multinacional dedicada a la prestación de servicios de consultoría, servicios tecnológicos y de outsourcing,  por haber despedido de forma improcedente a 7 trabajadoras.

El viernes pasado 7 mujeres fueron llamadas a reunirse con los responsables de la empresa. Se les comunica que han sido despedidas por causas organizativas, como apuntan desde el sindicato. Con una indemnización de 20 días por año, se hace efectivo el despido de estas mujeres, 6 de las cuales habían pedido una reducción de jornada por maternidad y una de las cuales estaba embarazada.

Una de las cuatro trabajadoras despedidas de Coritel, empresa del Grupo Accenture, especializada en servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, está afiliada a la CGT (Confederación General del Trabajo) y ha denunciado los hechos por considerarlos discriminatorios.

Las otras tres despedidas pertenecen a la consultora Accenture. Según informan desde la CGT, a una de ellas le fue comunicado su despido por burofax, ya que estaba de excedencia. Otra de las trabajadoras estaba embarazada en el momento que se produjo el despido.

“La empresa ha alegado como motivo de los despidos que se trata de un departamento que desaparece”, ha explicado a Silicon News Juan José Gómez, secretario general de la Sección Sindical de la CGT. Desde el sindicato afirman que las trabajadoras “podrían haber sido recolocadas”.

En este sentido Gómez ha alertado de que el hecho es “un precedente muy malo que no se puede permitir”, ya que viola el artículo 55.5.b del Estatuto del Trabajador, que registra la invalidez de un cese laboral en caso de embarazo, reducción de jornada por cuidado de un menor y excedencia.

Desde Accenture evitaron hacer comentarios relativos a los despidos.