El sistema de mensajería ChatON ya está en el Android Market

Movilidad

Samsung se propone competir con servicios de mensajería instantánea tan populares como WhatsApp o BlackBerry Messenger con su propia plataforma ChatON, que ya se puede descargar de forma gratuita en el Android Market.

El momento del lanzamiento de ChatON no ha sido ni mucho menos casual, ya que la firma surcoreana ha liberado este servicio justo cuando Apple acaba de poner a disposición de sus usuarios su propio servicio de mensajería instantánea iMessage, que se incluye en la actualización iOS 5.

El nuevo ChatON vendrá instalado por defecto en todos los smartphones y tablets de Samsung, tanto en los gobernados por Android como en los que incluyen el sistema operativo Bada propio de la casa surcoreana. Además, cualquier usuario de Android puede utilizar este sistema de comunicación descargando la aplicación.

Pero las ambiciones de Samsung no quedan en el universo Android, ya que la compañía planea lanzar “pronto” ChatON para iPhone y BlackBerry .

El funcionamiento de ChatON es muy similar al de otras herramientas de este tipo ya que permite enviar mensajes de texto, fotografías o vídeos, compartir la localización geográfica y mantener conversaciones en grupo.

La aplicación ChatON ya está disponible de forma gratuita en el Android Market para usuarios con versiones 2.2 y superiores.

¿Habéis probado ya esta aplicación? ¿qué os parece?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KntTVDjRJjo&feature=player_embedded#t=0s[/youtube]

 

vINQulos

Android Market

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor