El sistema de pago vía smartphone llega al iPhone 4 gracias a una pegatina

Este chip ya lo hemos visto integrado en el Nexus S de Google y según Eric Schmidt, acabará sustituyendo a las tarjetas de crédito.

No sabemos si acabará imponiéndose al “dinero de plástico”  pero lo cierto es que es una tendencia que no debemos perder de vista, como ya han hecho en Japón, donde han desarrollado las pegatinas Softbank, que contienen un pequeño chip para realizar pagos mediante el teléfono.

En principio estas pegatinas están orientadas a su uso en el iPhone 4, pero es probable es que dentro de poco las veamos en otros dispositivos.

Las pegatinas son de dimensiones reducidas y se colocan en la parte trasera del terminal. Cuando el usuario quiere realizar un pago sólo tiene que acercar el terminal por el lado donde tiene pegada la pegatina Softbank al sensor de la caja del comercio.

Estas pegatinas no se conectan al teléfono por lo que pueden ser usadas cuando el terminal esté apagado y su precio no es demasiado alto, unos 27 euros, aunque aún no se han dado muchos detalles sobre la forma de recargar el dinero disponible para pagar con este chip.

Ahora saquemos la bola de cristal, ¿Creéis que acabaremos todos usando esta forma de pago en lugar de las tarjetas de crédito como opina el CEO de Google?

vINQulos

SlashGear