El sistema de pagos dentro de las aplicaciones llega al Android Market

Movilidad

Google ha anunciado que a partir de la próxima semana el Android Market contará con un nuevo sistema que permitirá realizar compras dentro de las propias aplicaciones, algo que demandaban los desarrolladores para poder rentabilizar sus apps.

Este sistema es similar al que utiliza Apple en su tienda de aplicaciones y permite a los desarrolladores vender bienes virtuales dentro de las apps para así poder obtener mayores beneficios.

El sistema “in-app-billing”, que fue anunciado el pasado mes de enero, estará disponible en el Android Market en la próxima semana, aunque los desarrolladores ya pueden comenzar a utilizarlo para incluir este tipo de compras en sus aplicaciones.

La posibilidad de vender contenidos extra dentro de las apps era una de las principales exigencias de los desarrolladores, que se han organizado en la Unión de Desarrolladores de Android para pedir a Google mejoras en el sistema de venta de apps.

De esta forma, los desarrolladores tendrán una nueva fuente de ingresos que les permitirá sacar partido económico a sus aplicaciones gratuitas, que son las más solicitadas del Android Market para disgusto de Google.

Esta es la primeras medida que la compañía va a tomar para aumentar la rentabilidad de su tienda de aplicaciones, pero no será la última ya que también quieren ofrecer la posibilidad de pagar las apps junto con la factura del teléfono.

 

vINQulos

Google Developers

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor