El sistema de pagos móviles Samsung Pay llegará a España

AppsMovilidad

Los primeros usuarios que podrán probar sus capacidades son los coreanos y los estadounidenses, a partir del 20 de agosto y el 28 de septiembre, respectivamente.

Más allá de las presentaciones de Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note5, o mejor dicho gracias a ellas, Samsung ha completado su nuevo evento Galaxy Unpacked con otro anuncio.

Hablamos de la fecha de lanzamiento del sistema de pago móvil Samsung Pay, que Samsung ya reveló a principios de año.

Esta solución desembarcará primero a Corea. Y lo hará en cuestión de días, el próximo jueves 20 de agosto. Ya en septiembre se abrirá hueco también en Estados Unidos. En este caso habrá que esperar hasta el 28 de septiembre para comenzar a vigilar su evolución en el mercado de los pagos sin efectivo ni tarjetas bancarias.

Aquí cabe señalar que la firma asiática permitirá a algunos usuarios disfrutar de un periodo de pruebas, en fase beta, a partir del 25 de agosto.

También es importante recordar que Samsung Pay no quiere limitarse a estos dos países, ni mucho menos. Sus responsables ya han prometido que esta tecnología llegará a lugares como China, Reino Unido y también España.

En el terreno de las compatibilidades, el sistema aparece preinstalado en terminales Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note5. Por su parte, Galaxy S6 y Galaxy S6 edge podrán aprovechar sus capacidades a través de una inminente actualización de software.

“Éste es un valiente paso hacia adelante de Samsung para mejorar nuestra experiencia móvil”, ha comentado JK Shin, CEO y responsable de la división de TI y moviidad de Samsung Electronics.

Este directivo califica a Samsung Pay de “fácil, seguro, y lo más importante, está disponible prácticamente en cualquier lugar donde puedes pasar una tarjeta, en la mayoría de los casos sin costes añadidos para los comerciantes, desde el primer día”.

Entre las firmas asociadas con Samsung Pay se encuentran American Express, Bank of America, Discover, Chase, First Data, MasterCard, Synchrony Financial, TSYS, U.S. Bank y Visa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor