El sistema financiero mundial debe afrontar la seguridad cibernética

Un informe de la SEC pone de relieve el déficit de las Bolsas del mundo para hacer frente a la gran amenaza de los ataques cibernéticos.

La falta de seguridad cibernética es el mayor riesgo al que se enfrenta el sistema financiero mundial, según ha relevado Mary Jo White, presidenta de la SEC -entidad que regula los mercados de valores de EEUU- en una de las declaraciones más francas sobre las amenazas en Wall Street, tal y como recoge Reuters.

Los bancos de todo el mundo han sido sacudidos por un robo cibernético de 81 millones de dólares canalizado a través del Banco Central de Bangladesh.

En una investigación llevada a cabo por la SEC, el organismo regulador estadounidense ha encontrado que muchas Bolsas alrededor del mundo no tienen las políticas cibernéticas adecuadas al tipo de riesgos que corren.

“Hasta ahora lo que encontramos, con carácter general, es mucha preparación, mucho conocimiento, pero políticas y procedimientos que no se adaptan a los riesgos particulares. El mercado financiero mundial, desde los agentes de Bolsa a los asesores de inversión, debe reevaluar su defensa frente a los ataques cibernéticos”, ha concluido la presidenta de la SEC.