El sistema GPS podría comenzar a fallar en 2010

Empresas

Según parece, el sistema de posicionamiento global estadounidense podría comenzar a fallar el año que viene si no cuidan la constelación de satélites y siguen el calendario previsto de lanzamientos de nuevos satélites para ir sustituyendo a los que fallan. Según parece la menor inversión en las fuerzas aéreas estadounidenses y problemas en la administración podrían llevar a retrasos en los lanzamientos, con lo que se darían situaciones de imposibilidad de obtener suficientes satélites como para triangular la situación actual.

Según se puede leer en el informe de la Government Accountability Office: “En los últimos años, las Fuerzas Aéreas han luchado para construir satisfactoriamente satélites GPS con metas de coste y calendario […] Si las Fuerzas Aéreas no siguen correctamente el calendario para el desarrollo de los satélites GPS IIIA, para 2010 los viejos satélites comenzarán a fallar y el total de la constelación GPS verá su número reducido hasta tal punto de no disponer de los satélites requeridos para ofrecer el nivel del servicio GPS que el gobierno de Estados Unidos requiere“.

El primer lanzamiento del satélite de reemplazo está previsto para noviembre de este año, tres años después de la fecha original de lanzamiento. Agilizar el proceso de los futuros lanzamientos podrá resolver el problema, pero por supuesto, tendrá un sobrecoste adicional, y en la época de recesión económica mundial en la que vivimos, habrá que esperar a ver qué sucede.

vINQulos
Digg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor