El sistema integrado de servicios Akamai Cloud Networking se hace oficial

Desde Akamai explican que su propuesta contribuye a la “transformación de la red empresarial” con “una conectividad directa a Internet rápida, fiable y segura”.

Akamai Cloud Networking ha sido el nombre elegido por Akamai Technologies para bautizar su última propuesta tecnológica.

¿Y qué es Akamai Cloud Networking, concretamente? Se trata de un sistema integrado de servicios, según explican sus creadores, que tiene por finalidad contribuir a la “transformación de la red empresarial proporcionando a las sucursales y otras localizaciones remotas una conectividad directa a Internet rápida, fiable y segura”.

Willie Tejada, vicepresidente sénior y director general de Cloud Networking de Akamai añade que, “proporcionar a nuestros partners de infraestructura para sucursales, CSP y NSP las tecnologías que necesitan para ayudar a sus clientes empresariales a aprovechar directamente Internet para acelerar las aplicaciones, mantener la seguridad empresarial, reducir costes y conectarse de forma transparente a la nube es una propuesta de valor increíble”.

Y es que Akamai Cloud Networking se dirige justo a ese tipo de negocios, a sucursales de empresas y a proveedores de servicios de comunicaciones y de red.

Dotado de tecnología para aceleración SaaS, pasarela web segura y optimización de transporte de Internet, este sistema debería incrementar los niveles de rendimiento cloud y de las denominadas redes privadas virtuales IP, sin olvidarse de la seguridad y yendo más allá de lo que ofrece WAN en la actualidad.