El sitio web más prohibido en el mundo árabe se edita en España

Empresas

3almani.org, se creó en marzo de 2007 e intenta promover el laicismo y los principios democráticos. Curiosamente, este tipo de web liberales, están más perseguidas en el mundo árabe que otras radicales religiosas.

El dominio 3almani.org, que en árabe significa laico, nació en España en marzo de 2007 “con la intención de mostrar que el laicismo no es sinónimo de ateísmo, idea muy extendida en el mundo islámico, sino la base de una democracia en la que todos los ciudadanos son iguales ante la ley sean de la religión que sean”.

“Las paginas web laicas, liberales o que apoyan la democratización tienen muchos más problemas en los países árabes que las páginas religiosas o radicales”, que suelen mantenerse fuera de la política, indican los responsables de la Red Árabe para la Información sobre los Derechos Humanos (RAIDH).

“La red de los árabes laicos”, ofrece artículos escritos por árabes de todo el mundo sobre religión, política, filosofía, arte o literatura. En especial la crítica política es la que asusta a gobiernos como el saudí, “alérgico a las reformas democráticas o al imperio de la ley”.

vINQulos
20 minutos

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor