El Slate llegará en octubre con Windows 7

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSoftware

HP confirma el lanzamiento de su Tablet PC con el sistema operativo Windows 7, aunque planea fabricar otros dispositivos de este tipo que funcionen con webOS.

El fabricante Hewlett-Packard ha despejado los rumores que empezaron a difundirse a raíz de la adquisición por parte de la compañía, de Palm, poseedora del reconocido sistema webOS.

hp_slate_1.jpg

Según el diario DigiTimes, de Taiwán, que cita al vicepresidente de Personal Computing Systems de HP en ese país, Monty Wong, el proyecto con Microsoft continúa en marcha y en octubre el Slate verá la luz, basado en Windows 7.

Por otra parte, HP tiene en mente el lanzamiento de otros tablet y smartphone que lleven incorporado el sistema operativo webOS. Sin embargo, desde la multinacional señalan que no encuentran adecuado el SO para netbooks, a los que ven más cercanos de los ordenadores convencionales.

De esta forma, en octubre, habrá un duro rival para el iPad de Apple, que llevará un sistema operativo por quien tiene una larga tradición de competencia directa con la compañía de la manzana, Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor