El smartphone básico de Project Ara costará 50 dólares

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Si hace nada os hablamos de que el 15 y 16 de abril se celebrará la primera conferencia para desarrolladores de Project Ara, os interesará saber que Google plantea que el coste inicial del terminal sea de 50 dólares.

Sí, tal como lo habéis leído, Project Ara no sólo será modular sino que además será muy barato. La idea de Google es que se pueda comprar un modelo básico, denominado “greyphone”, que sirva de base y cuente con pantalla táctil módulo WiFi y todo lo necesario para que funcione, por sólo 50 dólares.

¿Parece imposible? Si tenemos en cuenta las propuestas de smartphones ultrabaratos con Firefox OS por 25 dólares no parece nada descabellado. De hecho, Paul Eremenko, del Advanced Technology and Projects de Google, asegura que los primeros prototipos funcionales estarán listos en unas semanas, probablemente coincidiendo con el Ara Develovers Conference.

Además Google plantea la creación de puestos donde los usuarios puedan comprar los módulos para poder convertir estos modelos básicos en terminales de gama baja, media o alta, pudiendo ir actualizando cada cierto tiempo el aspecto que más les interese, en lugar del terminal completo.

Según responsables de Google, Project Ara estará a la venta en el mercado para el primer trimestre del 2015. Teniéndolo en cuenta, ¿creéis que es mejor no comprar ningún smartphone nuevo hasta esa fecha para saber qué da de sí?

vINQulos

AndroidCentral

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor