El smartphone de Amazon cada vez más cerca, teóricamente para mitad de 2013

Movilidad
0 0 No hay comentarios

No es una novedad que los rumores de que tanto Facebook como Amazon sacarán un smartphone “en breve”, de hecho ya van varios años en los que se aseguraba que eran inminentes. Pero esta vez nos encontramos con que Amazon tiene tanto la experiencia, como la infraestructura y los usuarios asegurados necesarios. ¿Será real esta vez?

La entrada de Amazon en el mercado de las tabletas con sus últimas versiones de Kindle y su tienda de aplicaciones hacen que Amazon esté ya plenamente preparada para dar el salto al mercado de los smartphones.

De hecho los rumores se están enfocando ya tanto en el terminal que tendríamos varios datos de sus especificaciones, precio y lanzamiento.

Aunque el formato de 4,3″ se barajaba como el más probable, los recientes estándares de 5″ han “obligado” a que Amazon se tenga que decantar mejor por las 4,7″. Además una CPU tetranuclear se hace bastante probable, ya que las fuentes aseguran que en Amazon quieren acercarse lo más posible a las especificaciones de alta gama.

Eso sí, ya sabemos que el negocio de Amazon está más en la venta de contenidos digitales que en los dispositivos en sí, por eso no resulta extraño que sea viable conseguir su objetivo con un precio que esté entre los 100 y 200 dólares.

Por ahora se suponía que Amazon estaría planeando producir 5 millones de sus smartphone en las fábricas de Foxconn, pero estas últimas mejoras quizás rebajarían las cantidades.

Sea como sea se estima que estaría finalmente a la venta en EEUU a finales del segundo trimestre de este año. ¿Qué habrá de cierto en todo esto?

vINQulos

Softpedia

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor