El smartphone de Amazon permitirá usará su IMU para realizar acciones

Movilidad

Todos estamos acostumbrados a que, según coloquemos nuestro smartphone en vertical u horizontal, la pantalla cambie. De hecho los acelerómetros y giroscopios se han usado en algunas funciones básicas como silenciar, pero Amazon quiere llevar más allá nuestra interacción con el smartphone y su IMU en su esperado terminal.

El smartphone de Amazon no deja de sorprender por sus “curiosas” características. 6 cámaras, pantalla autoestereoscópica y ahora además, se supone que junto con la pantalla táctil, podremos realizar acciones inclinando el dispositivo.

Sí, no se trata de que el IMU se utilice para saber la orientación, manejar aplicaciones de realidad aumentada o juegos, o actuar como monitor de actividad. Lo que plantea Amazon es que se puedan realizar acciones concretas y especificas en las aplicaciones moviendo e inclinando el móvil, de forma que acompañen de forma intuitiva al uso de los dedos en la pantalla táctil y botones.

amazonsmartphone

Varias aplicaciones que han ido surgiendo para Android e iOS han intentado aprovechar también estas funciones, pero a veces no ha sido con mucho éxito, por lo que no sabemos si esta apuesta por parte de Amazon será más perjudicial que otra cosa.

Lo que sí es seguro es que, independientemente de lo mucho que se está haciendo esperar, el smartphone de Amazon no dejará indiferente a nadie cuando salga a la venta.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor