El smartphone de Amazon verá la luz con “tecnología 3D” de OKAO

Movilidad

Se ha hablado mucho durante años sobre un posible smartphone de Amazon, pero finalmente este 18 de junio lo veremos entre nosotros. Se confirma además el sistema multicámara y descubrimos que se trata de la tecnología de OKAO para reconocimiento facial y creación de interfaces 3D.

Recordemos que los rumores aseguran que el smartphone de Amazon tiene 6 cámaras, 4 correspondientes al sistema OKAO en las esquinas del frente, otra frontal normal y una última trasera de 13MP.

Pues bien, aunque todavía no se sabe todas las funciones de OKAO que se van a incorporar, ya que en sí el sistema promete funciones muy diversas, que incluyen el reconocimiento facial, gestual, corporal, ocular y hasta biométrico, pero al menos sí que se confirma un interfaz 3D.

[youtube width=”580″ height=”344″]http://www.youtube.com/watch?v=erUZQ9GK0sE[/youtube]

¿Qué queremos decir con 3D? Pues que gracias al IMU y al reconocimiento facil, el smartphone sabrá en todo momento la posición de nuestra cabeza relativa al dispositivo, modificando el interfaz para simular un efecto estereoscópico. Esta simulación es activa, por lo que parece que no incorporará una pantalla especial y por tanto sólo funcionará en movimiento.

Esperemos que la tecnología de OKAO se use para algo más que esto, ya que incoporar 4 cámaras para un efecto estereoscópico “a medias”, y que resultaría mucho mejor aplicando un filtro lenticular a la pantalla, parece un poco absurdo.

Este 18 de junio saldremos de dudas, de momento el resto de especificaciones prometen una pantalla de 4,7″ 720p, un SoC Qualcomm Snapdragon y 2GB de RAM, por lo que para destacar tendrá que sacarle posiblemente más jugo a sus 6 cámaras.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor