El smartphone de Facebook llegará en el segundo trimestre de 2012

Empresas

En un primer momento, Facebook quiso lanzar su teléfono inteligente gratis, para que estuviese a disposición de todos sus usuarios.

Facebook trabaja en su propio teléfono inteligente, que llegará al mercado en breve. El terminal, con nombre en clave Buffy, está siendo fabricado por HTC, contando con una versión customizada de Android como sistema operativo. Así se filtraba a principios de semana, cuando la fecha de llegada al mercado de estos dispositivos se situaba en unos doce a 18 meses.

Pero el teléfono inteligente de Facebook podría llegar incluso mucho antes. Una fuente cercana a Facebook ha asegurado que el terminal estará ya en el mercado en verano, como apuntan a Business Insider, por lo que el dispositivo podría tener como fecha de salida el segundo trimestre del año. A este primer terminal (fabricado por HTC) se suman, según defiende la misma fuente, un segundo smartphone fabricado por Samsung y que llegará a finales de 2012 o principios de 2013.

Su sistema operativo será muy similar, visualmente, al del iPhone, según han apuntado quienes ya lo han visto a BI.

Pero estos no son los únicos datos sorprendentes que Business Insider ha conseguido averiguar sobre el terminal de Facebook. La compañía trabaja en su smartphone desde hace ya algún tiempo y al principio quería fabricar un terminal inteligente que repartiría gratis entre sus usuarios y sin contratos de permanencia. La razón por la que esta idea no prosperó es, según apuntan fuentes cercanas, el precio. Cada dispositivo saldría a 700 dólares y Facebook no podría afrontar el regalar de forma masiva terminales a esta cantidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor