El smartphone de Google, Moto X, llegará el 1 de agosto

La publicación de fotos de Eric Schmidt con el que será posiblemente el nuevo dispositivo, y las pérdidas que genera la división pueden haber acelerado su llegada.

Confirmado. Google ultima el lanzamiento de un dispositivo propio que competirá en la primera división móvil.

Moto X, el dispositivo nacido de la conjunción del talento de Motorola Mobility y Google llegará antes de lo esperado. El próximo jueves, 1 de agosto en Nueva York.

Invitaciones enviadas a medios como Reuters a última hora del viernes así lo confirman. El evento mostrará el nuevo smartphone, que lleva en los fogones desde que los de Larry Page cerraran la compra de la división móvil de Motorola en agosto de 2011 por 12.500 millones de dólares.

En los mentideros TI se apuntaba a que Moto X iba a ser presentado en otoño. Finalmente, y tras la publicación de unas fotos de Eric Schmidt, ex CEO de Google, con el que puede ser el nuevo dispositivo, Moto X llega en poco más de una semana. El gigante de las búsquedas se adelanta así a Apple, cuyo próximo iPhone sí se espera para otoño.

Los decepcionantes resultados financieros presentados la semana pasada podrían haber acelerado el lanzamiento. Las pérdidas que genera la división Motorola son de 342 millones de dólares.

Las informaciones que se manejan hasta ahora indican que Moto X se fabricará en los Estados Unidos y que será personalizable. Los usuarios podrán elegir el aspecto de su smartphone.