El smartphone de Samsung plegable y con pantalla flexible podría lanzarse en el 2016

Movilidad

Aunque desde hace tiempo se rumorea que Samsung estaría trabajando en el diseño de un nuevo concepto de smartphone plegable, en los últimos meses esta información ha ido intensificándose y concretándose desde fuentes más cercanas a la compañía.

samsung

Recordemos que hace unos meses en marzo, un funcionario de Samsung afirmó que la comercialización de los teléfonos inteligentes plegables llegaría seguramente en el 2016, y meses después desde otra fuente cercana al fabricante coreano reveló la existencia de un nuevo proyecto, Project Valley, que escondería el diseño de un teléfono móvil de doble pantalla plegable, como si se tratara de un libro, pero que contaría con una pantalla externa de menor tamaño para mostrar información en el frontal del teléfono sin necesidad de abrirlo.

Así que de acuerdo con los últimos rumores, publicados en Weibo, la red social más popular de Asia, Samsung podría anunciar a inicios de 2016, concretamente en Enero, este dispositivo con pantalla flexible que además podrá plegarse, bautizado como fablet.

samsung

Esto podría indicar que Samsung presentaría este nuevo teléfono en la feria CES 2016, o realizar un evento separado a principios del año que viene.  Parece que estaría en fase de pruebas en dos configuraciones, una impulsada por un Snapdragon 620 y otra usando el nuevo Snapdragon 820.

Contaría además con 3GB de RAM, slot para microSD y una batería no extraíble, algo que no es de extrañar visto el diseño.

De momento nos tomaremos esta información con cautela en espera de alguna confirmación oficial por parte de la compañía.

vINQulos

Bussiness Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor