El smartphone Galaxy S IV Mini existe… y salta a la Red

Movilidad

La imagen del buque insignia de Samsung en versión “mini” ha sido publicada por error y durante un breve periodo de tiempo en la página web de la compañía.

En febrero, un mes antes de la presentación del smartphone Galaxy S IV, ya se rumoreaba sobre la fabricación de una versión en miniatura con nombre en código “Serrano” que, a pesar de incorporar prácticamente las mismas funcionalidades que el buque insignia de la compañía en una estructura más manejable, llegaría en algún momento del año sin carga inalámbrica.

Imagen: Redmond Pie
Imagen: Redmond Pie

Y ahora su existencia acaba de confirmarse, siguiendo la estela del Galaxy S III Mini, gracias a un descuido del equipo de Samsung.

Y es que su imagen se ha colado durante un breve periodo de tiempo en la página web de la firma surcoreana para usuarios del Reino Unido, dentro de la sección Samsung Apps, tal y como refleja la imagen que acompaña a estas líneas y que ha sido difundida por Redmond Pie.

Por supuesto, todo rastro del dispositivo ya ha sido eliminado del sitio oficial por sus responsables, pero su fugaz aparición ha servido para dar validez a los rumores y descubrir que añadirá la numeración GT-I9195.

A nivel de especificaciones se espera que luzca una pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas de tamaño y 960×540 píxeles de resolución frente a las 5 pulgadas con tecnología Gorilla Glass 3, resolución de 1.920×1.080 píxeles y densidad de 441 píxeles por pulgada de su hermano mayor. También se habla de un procesador Exynos de doble núcleo con diseño Cortex A-15 a 1,6 GHz, sistema operativo Android 4.2.x, cámara de 8 MP, almacenamiento interno de 32 GB y entre 1 GB y 2 GB de memoria RAM.

El lanzamiento oficial podría producirse el 20 de junio, ya que Samsung ha anunciado la celebración de un evento ese jueves en Londres, donde mostrará nuevas incorporaciones a las familias Galaxy y Ativ.

Mientras Galaxy es el nombre de sus productos móviles con software de Google, tanto smartphones como tabletas (de hecho se prevé que también salga a la luz el nuevo Galaxy Tab), Ativ se refiere a productos gobernados por Windows Phone, Windows RT o Windows 8.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor