El smartphone Galaxy S5 huele a primavera

Marzo y abril son los dos meses barajados para poner el Galaxy S5 en circulación, según el propio vicepresidente ejecutivo de negocio móvil de Samsung.

Finalmente, Samsung dejará pasar el Consumer Electronics Show (CES) de este año sin haber presentado su relevo en la categoría de smartphones de gama alta.

El actual Galaxy S4
El actual Galaxy S4

Pero eso no quiere decir que no tenga previsto dicho relevo. De hecho, parece que ya hay fecha por la que aguardar, o más bien una franja de meses en la que se debería presentar el Galaxy S5: entre marzo y abril.

Así lo confirma Bloomberg, que también adelanta la compatibilidad con un futuro smartwatch y no descarta la inclusión del ya rumoreado escáner de iris para reconocer al dueño del dispositivo

Las informaciones de esta publicación se basan en declaracions del propio vicepresidente ejecutivo de negocio móvil de Samsung, Lee Young Hee.

Otra característica que parece segura es la del procesador de 64-bit al más puro estilo iPhone 5s.

Durante los últimos meses se han ido apuntando otras especificaciones como la ejecución del sistema operativo “open source” Tizen, la oscilación entre los 3 y los 4 GB de memoria RAM, la integración de una cámara fotográfica de 16 MP y el estreno una pantalla QHD de 2.560×1.440 píxeles de resolución y 5,25 pulgadas de tamaño.