El smartphone Jolla Sailfish mejora sus reservas gracias a la venta de Nokia

Movilidad
0 0 No hay comentarios

A pesar del gran poder de Nokia en Finlandia, no es la única empresa fabricante de móviles, desde hace un tiempo la startup Jolla está viendo un crecimiento del interés en su smartphone con sistema operativo open source Sailfish, basado en el injustamente desaparecido Meego.

jolla-sailfish-os-2

Cuando Nokia todavía estaba por decidir cual iba a ser su nuevo sistema operativo, tras la decadencia de Symbian en el mercado de los smartphones, las miradas estaban en Meego. Pero por alguna razón Windows Phone se cruzó en su camino, acabó con Meego y nos llevó a los Lumia.

Ahora los smartphones Nokia desaparecen al ser comprados por Microsoft, y Nokia se ve relegado únicamente a la creación de móviles de gama media-baja para países en vías de desarrollo y al desarrollo de software.

Esto, que podría verse como algo trágico para la industria de Finlandia, podría ser el secreto del éxito de la startup Jolla. Su smartphone está recibiendo numerosas reservas de todo el mundo y de nuevo hoy se reabren para hacerse con uno. Se estima que los primeros Jolla lleguen a Europa a finales de este año por 399 dólares.

Estos terminales de 4,5″, procesador de doble núcleo, 16 GB de memoria interna, cámara de 8MP y LTE, con su sistema Sailfish nos promete todo lo buen de Meego junto con la importantísima compatibilidad con aplicaciones Android, algo qeu BlackBerry también contempla.

Quizás esta compatibilidad es el secreto para que los nuevos sistemas operativos móviles tengan alguna posibilidad ante la dominación absoluta de Android hoy en día, aunque por ahora eso no le ha servido a ninguno para hacerse con el tercer puesto de Windows Phone.

vINQulos

Jolla

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor