El smartphone más delgado del mundo y otros móviles curiosos presentados en el CES

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Alcatel ha llegado al Consumer Electronics Show con tres nuevos teléfonos bajo el brazo, entre los que destaca One Touch Idol Ultra con sus 6,45 milímetros de delgadez. Huawei y Sony también han presentado sus propuestas.

Si hay un tipo de dispositivo que está acaparando los stands de prácticamente todos los fabricantes en el CES 2013 ése es el smartphone, o los teléfonos móviles inteligentes.

Y si hay un modelo de smartphone que está llamando especialmente la atención de los visitantes de esta gran feria de la tecnología, ése es uno de los últimos integrantes de la línea One Touch de Alcatel: Idol Ultra.

Se trata, tal y como se han encargado de remarcar sus responsables del “smartphone más delgado del mundo” con 6,45 milímetros de grosor. Entre sus especificaciones, cuenta con una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas, un procesador dual-core a 1,2 GHz, cámara fotográfica de 8 MP y sistema operativo Android “Jelly Bean”.

Junto a él, el fabricante chino ha presentado el One Touch Idol que, a pesar de no ser tan fino, se postula como “el smartphone más ligero de su categoría” gracias a sus escasos 110 gramos de peso. Al igual que su hermano mayor también funciona con la versión más reciente de la plataforma del androide verde y luce pantalla de 4,7 pulgadas, aunque cambia AMOLED por IPS.

El tercer terminal de esta familia es One Touch HD Scribe, que se caracteriza principalmente por soportar conexiones LTE 4G y por ser el primer dispositivo en recurrir al chip quad-core MediaTek MT6589, lo cual le ayudará a correr juegos y demás apps con gráficos intensivos en una pantalla de 5 pulgadas.

Huawei

Otra compañía que ha llegado a Las Vegas con una cartera de productos renovada a nivel móvil es su compatriota Huawei, que ha confirmado la existencia de los rumoreadísimos Ascend Mate y Ascend D2 gobernados por Android.

Mientras el primero es el smartphone más voluminoso de Huawei hasta la fecha, el segundo ya se ha ganado el título de terminal más potente.

¿Sus características? Mate cuenta con una impresionante pantalla de 6,1 pulgadas y 720p, procesador HiSilicon de cuatro núcleos a 1,4 GHz, memoria RAM de 2 GB más 8 GB de almacenamiento Flash interno, batería de 4.050 mAh y versión “Jelly Bean” combinada con la interfaz de usuario Huawei Emotion. En comparación, el panel de D2 se queda en 5 pulgadas, aunque llega a los 1080p, mejora su velocidad hasta los 1,5 GHz, añade una cámara trasera de 13 MP y su batería es de 3.000 mAh. Además es resistente al agua y al polvo.

Sony

Y eso no es todo. Una tercera compañía, la japonesa Sony, ha revelado el que será su buque insignia durante los próximos meses: Xperia Z.

Se trata de un celular con pantalla de 5 pulgadas, resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y cámara de 13 MP. Tiene una RAM de 2 GB, soporta conectividad LTE 4G, incluye el nuevo modo de batería STAMINA para aumentar los tiempos de standby hasta cuatro veces y alimenta toda esta estructura con el chip Qualcomm Snapdragon Pro de 1,5 GHz. El software inicial será Android 4.1 “Jelly Bean”, que será actualizado a 4.2 poco después de su lanzamiento durante este primer trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor