Y el smartphone más popular del mundo es…

MovilidadSmartphones

El iPhone 6 fue el segundo smartphone más vendido durante el Q2 de 2016 y el Galaxy S7 edge, el tercero, ¿pero qué modelo figura en primera posición?

Apple está detrás del smartphone más popular a día de hoy. Del terminal que ha liderado las ventas globales de smartphones durante el segundo trimestre.

Así lo determina la consultora Strategy Analytics, que dice que ese modelo no es otro que el iPhone 6s.

Según sus cálculos, entre los pasados meses de abril y junio, se llegaron a colocar en todo el mundo 14,2 millones de iPhone 6s. Esto es poco más del 4 % de los 341,5 millones de smartphones que se distribuyeron durante todo el Q2. No es un porcentaje muy alto, pero sí suficiente para liderar la lista de smartphones más solicitados.

A favor del iPhone 6s jugaría “su atractivo diseño de hardware”, que está “mezclado con ricas características como vídeo 4K, pantalla multitáctil de gran tamaño y seguridad por huellas dactilares”, dicen los expertos.

Por detrás del iPhone 6s, completando el podio, figuran el iPhone 6, que ha pasado de los 26,3 millones de unidades en el segundo trimestre de 2015 a los 8,5 millones actuales, y el Galaxy S7 edge de Samsung con unos cercanos 8,3 millones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor