El smartwatch de tinta electrónica Pebble amplía funciones gracias a Android Wear

Será la versión 2.3 de Android Wear la que permita por fin a los usuarios de Pebble ampliar las funciones de este pionero de los smartwatches, un reloj inteligente que supuso la primera llegada masiva de un dispositivo de este tipo a las muñecas de miles de usuari0s. Ahora se multiplican las funciones puesto que Pebble podrá responder a las notificaciones que le llegan desde el smartphone con el que esté vinculado, aunque en este caso suponga un beneficio únicamente para quienes poseen dispositivos que funcionan bajo el sistema operativo Android. La razón de esto no es otra que la naturaleza abierta de este sistema operativo, a diferencia de lo que sucede con iOS y Apple.

Esta nueva versión de Android Wear en conjunción con el firmware mejorado del propio Pebble establece una doble corriente de acción puesto que hasta ahora desde Pebble sólo podías recibir las notificaciones desde el smartphone pero no había posibilidad de actuación desde el smartwatch. Podías leer un mensaje pero no responderlo, algo que cambiará a partir de ahora con lo que por fin se alcanza la interactividad que supone la mayor diferencia con la práctica totalidad de relojes inteligentes que actualmente hay en el mercado.

Ahora puede leerse o archivarse un email, responder un chat, retuitear desde la propia notificación… y para tranquilizar a los usuarios de la más popular plataforma de mensajería instantánea, en Pebble están trabajando también para solucionar los frecuentes problemas existentes con las notificaciones provenientes de WhatsApp.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=KPGJCodRBUs[/youtube]

No se ha facilitado una fecha de lanzamiento oficial de la nueva versión pero la lógica hace pensar que aparecerá a comienzos del próximo año.

vINQulo

Pebble