El smartwatch de tinta electrónica Pebble ya funciona con Android Wear

InnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

Fue el primer smartwatch en popularizarse gracias en parte al bajo precio de venta debido a su pantalla de tinta eletrónica. Mientras el sector ha ido aumentando en competitividad con la concurrencia de nuevas marcas en Pebble han apostado por crecer mediante la inclusión del sistema operativo para dispositivos inteligentes desarrollado por Google.

Si puedes hacerlo con Android Wear puedes hacerlo con Pebble“.

Tan llamativo, escueto e ilusionador lema es el que han decidido emplear en la empresa productora de este reloj inteligente para anunciar la compatibilidad con la plataforma destinada a gestionar toda una nueva generación de dispositivos inteligentes a los que ahora se suma, tras unos años de contar con aplicaciones dedicadas bajo sistema operativo propietario.

Pebble es un reloj inteligente que saltó a la fama hace un par de años al venderse de forma masiva en grandes centros comerciales en Estados Unidos a un precio bastante razonable y con una autonomía de uso que aun es destacable, todo ello por el empleo de una pantalla de tinta electrónica, más económica de fabricar y con un menor requerimiento energético. El hecho de que fuese compatible con iOS y Android también ayudó bastante, aunque ahora se han decidido por el sistema operativo Android Wear, específico para dispositivos electrónicos vestibles y que añade a las aplicaciones propias de Pebble las que aparezcan en la tienda online de aplicaciones GooglePlay.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-_acvnlD0UI[/youtube]

La versión beta apareció en diciembre y quienes han tenido la oportunidad de emplearla han quedado muy satisfechos, especialmente con acciones adicionales a las previstas en los dispositivos específicos Android Wear, como la selección de respuestas predefinidas con las que contestar mensajes o llamadas entrantes.

Por último en Pebble han añadido compatibilidad con Android 4.0 y 4.3, ampliando los posibles dispositivos compatibles con este smartwatch, algo que no viene mal en un momento de máxima competitividad en el que a los poderosos contendientes de Motorola, LG y Samsung hay que sumar el Apple Watch que saldrá a la venta de manera inminente.

vINQulo

Pebble

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor