El sobremesa más rápido del mercado

Empresas

De la mano de nuestros colegas ingleses The Inquirer UK nos llega el que parece ser el sobremesa más rápido del mercado a día 3 de noviembre de 2008. Es el nuevo YOYO Tech’s Fi7EPOWER MLK1610. Veamos que esconde en su interior.

El equipo está compuesto por una placa base ASUS P6T, chipset Intel X58, junto con 9 GB de memoria DDR3 Corsair en Triple channel que alimentan a un vitaminado Core i7 965 que funciona subido de vueltas a 3,73 GHz lo que le da un ancho de banda de 25,6 GB/s haciendo uso de Intel QuickPath.

El apartado del almacenamiento ha sido cubierto buscando más el rendimiento que la capacidad ya que el equipo integra un SSD Samsung de 80GB, que le otorga mayor velocidad, menor calor y peso y por supuesto engorda el presupuesto.

El Fi7EPOWER MLK1610 ha conseguido una puntuación de 130 en el test SPEC peak integer rate que, literalmente barre al sistema UltraSPARC de Sun de 8 núcleos que consigue 85,5. En cuanto al rendimiento general en comparación con la gama anterior de Intel, rinde prácticamente el doble que cualquier opción de gama alta anterior a la nueva hornada Core i7.

El sobremesa dispone del procesador más rápido del mercado junto con 2,4 Teraflops que se suman con la gráfica AMD/ATI. El precio comienza en 4.000£ pudiendo siempre elevar el coste añadiendo más SSD o incluso otra gráfica.

vINQulos
The Inquirer UK
YOYO Tech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor