El SoC NVIDIA Tegra K1 supera al A8 de Apple en benchmarks

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Con la llegada de los iPhone 6 e iPhone 6 Plus, aparecieron también los primeros benchmarks que nos comparaban la potencia de su nuevo SoC A8 con el resto. Los resultados eran más favorables para el A8 en los tests con un solo núcleo, pero ahora el NVIDIA Tegra K1 de la Nexus 9 supera en este caso al A8.

Mientras el A8 se situaba en 1625 y 1630 puntos en el Geekbench de un sólo núcleo, siendo la primera puntuación la correspondiente al iPhone 6 Plus y la segunda al iPhone 6, con las pequeñas variaciones debido a ínfimas variaciones entre ellos, el NVIDIA Tegra K1 de la Nexus 9 lo supera ampliamente con 1.903, situándose a la cabeza.

Si tenemos en cuenta también el Geekbench multinúcleo, la Nexus 9 vuelve a superar a los iPhone 6 y 6 Plus, con 3166 frente a 2927 y 2918 respectivamente. Eso sí, en este aspecto gana el Samsung Galaxy Note 4 con 3259.

En los datos se muestran las puntuaciones obtenidas con una Nexus 9 que lleva un Tegra K1 de 64 bits a 2,5GHz, en lugar de los 2,3GHz que se supone que tiene de serie, lo cual puede ser un simple error, ya que son resultados preliminares, o tal vez una muestra del terminal con overclocking para mejorar su puntuación.

Sea como sea, está claro que NVIDIA apuesta por volver a la alta gama con el Tegra K1 y que cuenta con una alternativa muy a tener en cuenta frente a los últimos Exynos y Snapdragon.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor